Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2015.- Después de que distintas causas orillaran a que no se llevara a cabo en Chilpancingo el desfile del 20 de Noviembre con motivo de la Revolución Mexicana dos años consecutivos, así como la ausencia de la figura del mandatario estatal en años anteriores, este viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió al desfile cívico-deportivo que se llevó a cabo en este municipio.
En 2011, el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero acudió al desfile que se realizó en el puerto de Acapulco para conmemorar el 101 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El siguiente año, el mandatario tampoco estuvo en el acto en Chilpancingo al que se presentó en su representación la entonces secretaria de Educación del estado Silvia Romero Suárez.
Posteriormente en 2013, el desfile fue suspendido por las afectaciones causadas por los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel.
Y en 2014, el clima social que se vivía por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre en Iguala, abonó a que tampoco se llevara a cabo este acto.
Este año, pese a la situación de violencia y protesta social que hay en Guerrero por parte de algunos sectores, el desfile se realizó con normalidad sin incidentes que lamentar.
Al finalizar el acto, Astudillo Flores afirmó que hubo saldo blanco.
Al desfile acudió el presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres, las diputadas federales Verónica Muñoz Parra y Beatriz Vélez Núñez y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.