ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2014.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto, señaló que en la presente administración se han logrado obtener recursos en apoyo a microempresarios por más de 500 millones de pesos, además que se han desarrollado importantes proyectos agroindustriales, para empacar mamey, jamaica y café.

Indicó lo anterior al reunirse con dirigentes e integrantes del Colegio de Licenciados en Turismo, a quienes expuso las acciones y logros obtenidos, y explicó que en materia de agroindustria, minería y turismo, el estado de Guerrero tiene mucho que ofrecer a los inversionistas que decidan venir, según información publicada en el portal del Gobierno de Guerrero.

Castro Soto señaló que en materia agroindustrial, se ha logrado dar un valor agregado a los productos que se elaboran en la entidad, abriendo mercados para su comercialización además de espacios de exposición en las diferentes ferias nacionales e internacionales a que asisten.

En el rubro de minería, Castro Soto indicó que el estado de Guerrero ocupa el cuarto lugar en producción de oro, y actualmente se encuentran operando cuatro empresas mineras en la entidad, las cuales generan empleo y derrama económica en las comunidades donde se encuentran establecidas.

En cuanto a la inversión, dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero ha logrado darle vida e impulso al Parque Industrial Guerrero de El Ocotito, en el cual se encuentran establecidas siete naves industriales, que generan más de 600 empleos directos.

Asimismo, en materia crediticia, el titular de la Sedeco  dijo que se lograron bajar y multiplicar los recursos a través de Nacional Financiera (Nafin), durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, con lo que de impulsaron acciones a favor de micro y pequeños empresarios que resultaron afectados por este fenómeno natural.

Por último, Castro Soto exhortó a los integrantes del Colegio de Licenciados en Turismo a que se integren al programa Puntos para Mover a México, para instalar ventanillas de información y ofrecer asesorías sobre las acciones que existen y elaboración de distintos proyectos productivos de impacto social.