CHILPANCINGO, Gro., 05 de abril de 2015.- Las 17 entidades del país con litoral producen durante todo el año una amplia variedad de animales marinos comestibles, y entre ellas destaca Guerrero, con el ostión, reportó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).


Cifras preliminares de la producción nacional 2014, de crustáceos y moluscos, refieren más de 200 mil toneladas de crustáceos y más de 170 mil de moluscos.

En las estadísticas de la Conapesca también destacan en la producción de jaiba Sinaloa, Sonora, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, y Tabasco; de ostión Veracruz, Tabasco, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero, y de pulpo Yucatán, Campeche, Jalisco, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca.

 

La dependencia señala que entre los estados productores de almeja están Baja California Sur, Baja California, Veracruz, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En cuanto a camarón destacan Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Baja California Sur y Campeche; y de calamar Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.