CIUDAD ALTAMIRANO, Gro., 3 de mayo de 2014.- El coordinador del Fondo de Apoyo para Periodistas (FAP) del estado, Salomón Cruz Gallardo, señaló que en años anteriores el presupuesto de apoyo a periodistas era menor y no se tenía lo suficiente para apoyar a todos.

De acuerdo a información publicada en El Debate de los Calentanos, el coordinador aseguró que la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Beatriz Mojica Morga, es quien más se ha interesado en mejorar las condiciones de vivienda para los comunicadores del estado.

Indicó que se ha estado apoyando en la construcción de las viviendas para los periodistas de todo el estado y que este año se logró un presupuesto histórico para el gremio.

Añadió que con su llegada se han coordinado con la Sedesol para poder transparentar los recursos, por lo que se ha creado luna página de internet para que todos los compañeros puedan saber y accesar a la información que antes no se tenía.

Cruz Gallardo, manifestó que para este año se tiene un monto de siete millones de pesos para el FAP, en apoyo a los periodistas de todo el estado, por ello se renovarán los seguros de vida y se continuará con el programa de viviendas.