Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2014.- Derivado de la crisis de las despensas no entregadas a los damnificados, este lunes es destituido el delegado de la Cruz Roja en Chilpancingo, Humberto Díaz Salgado.
De acuerdo a información publicada por Milenio, Díaz Salgado se encargó de llevar miles de despensas a las comunidades que quedaron incomunicadas durante las precipitaciones de la tormenta tropical ‘Manuel’.
Una vez cubierta la capital de Guerrero y sus comunidades, el centro de acopio ubicado en el Club de Leones distribuyó apoyos y víveres en municipios como Quechultenango, Tierra Colorada, Chichihualco y Mochitlán.
Como el apoyo seguía fluyendo, la delegación de Cruz Roja Chilpancingo buscó una ruta para llegar hasta municipios de la región Montaña, como Acatepec y Malinaltepec, cuyas comunidades en varios casos quedaron en pérdida total.
Pero antes de que se enviaran las brigadas correspondientes, de la delegación estatal de Cruz Roja salió la orden de no mandar ningún tipo de apoyo hacia la Montaña, porque dicha zona ya estaba cubierta.
Dicha orden generó discrepancias entre la delegación de Chilpancingo y la dirección estatal a cargo de Susana Plazuela, que este lunes destituyó al responsable en la capital de Guerrero Humberto Díaz Salgado.
“Lo corren porque hizo su trabajo y eso genera incomodidades”, dijo el ex delegado Ramón Albavera Bahena, inconforme por la decisión asumida.