CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2015.- Un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Chilpancingo y causaron destrozos, en aras de que los comicios del 2015 no se lleven a cabo, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas.

Sobre el hecho, el vocal del Registro Federal de Electores, José Luis Cortés, señaló que el daño más que al Instituto afecta a la propia ciudadanía ya que “son los ciudadanos quienes requieren de servicios y nosotros estamos para atenderlos; no se pudo en este caso, vamos a buscar algún canal, algún puente con el que se puedan convencer ellos de que nosotros damos un servicio a la ciudadanía”.

El funcionario descartó la posibilidad de que soliciten seguridad así como que haya resultado alguna persona lesionada tras la intromisión de los manifestantes.

Cortés negó que vaya a darse servicio en alguna oficina alterna, aunque dijo que ante las amenazas recibidas, “si no hay las condiciones para que puedan continuar trabajando, no creo que podamos dar los servicios”.

Informó que el equipamiento del lugar está destruido, pero señaló la posibilidad de buscar otros equipos aunque eso no garantiza -dijo- que puedan dar la atención al ciudadano.

Con información de Uriel Sánchez