Cae en Sinaloa hermano de El Pelón, presunto operador de Los Chapitos
ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2016.- Efectivos de la Policía Federal destruyeron dos plantíos de amapola en Chilapa de Álvarez y uno más en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, ubicado en la región Centro del estado, mediante la técnica de arranque e incineración. Los tres sembradíos contenían aproximadamente 218 mil plantas en total.
Según informa un boletín, al efectuar patrullajes para inhibir la comisión de delitos en Ahuixtla, comunidad perteneciente al municipio de Chilapa, policías federales detectaron dos plantíos de amapola, el primero sembrado con aproximadamente 7 mil plantas en una superficie de 375 metros cuadrados cuya densidad era de 20 plantas por metro cuadrado; el segundo en una superficie de mil 700 metros cuadrados con una densidad de 35 plantas por metro cuadrado, por lo que fueron destruidas 61 mil plantas.
El tercer plantío de amapola fue localizado cerca del poblado La Cañada Tepozonal, del municipio Pedro Ascencio de Alquisiras. Ahí los efectivos ubicaron un terreno con una superficie de 6 mil metros cuadrados, sembrado con aproximadamente 150 mil plantas de adormidera cuya densidad era de 25 plantas por metro cuadrado.
Los tres cultivos ilícitos fueron erradicados por los policías federales luego de que verificaran que los predios estaban abandonados.