![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0333-107x70.jpg)
Supervisa Protección Civil condiciones de seguridad de feria de Iguala
MÉXICO, DF., 30 de abril de 2015.- Como sucedió hace dos años en medio del proceso electoral de 2013, el Partido Acción Nacional presentó dos denuncias penales en contra de funcionarios públicos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz. Esta ocasión por el presunto desvío de aproximadamente 800 millones de pesos.
De acuerdo con Sinembargo, la información llegó de forma anónima a la oficina del diputado Juan Bueno Torio hace tres semanas, tiempo que sirvió a panistas para corroborar informes que exponen una red de complicidades desde la citada delegación de Sedesol para utilizar recursos públicos.
Los panistas suponen que los cerca de 800 millones de pesos sustraídos de forma ilegal de los programas públicos tendrían dos fines: uno podría ser para financiar las campañas electorales de los candidatos priistas a una diputación federal o para el enriquecimiento de servidores públicos.
La denuncia anónima señala que por instrucciones del delegado federal de Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel, los trabajadores de la dependencia cobraron cheques y sacaron dinero de cajeros electrónicos, en lugar de los beneficiarios, a quienes solo les entregaron parte de los recursos que les correspondían.
Sigue la nota en http://www.sinembargo.mx/30-04-2015/1330397