Turismo nacional y extranjero llena las playas de Ixtapa-Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2014.- De acuerdo con estudio realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en Guerrero, se detectaron 89 puntos de zona de laderas inestables y de riesgo, informó el subsecretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido.
Según lo publicado en el portal 20 minutos, el funcionario estatal señaló que el estudio efectuado en forma extraordinaria por el Cenapred en Guerrero en materia geológica y geofísica, no prioriza ni precisa el nivel de riesgo en la que están expuestas las familias y sus viviendas.
“Tenemos 89 lugares que están considerados de alto riesgo en el estado según el estudio del Cenapred, y hay una serie de dictámenes en el caso de Acapulco en relación con el Parque El Veladero”, puntualizó. Indicó que en Acapulco se tienen 60 lugares de zona de riesgo y Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), realizan medidas de mitigación.
“En el Veladero hay condición de mayor riesgo, porque personas habitan cerca de piedras en riesgo de venirse abajo”, apuntó.
Hasta el momento 19 familias son las únicas familias que han sido reubicadas en el municipio de Copanatoyac, por estar asentadas en zona de laderas inestables. Los 60 puntos de zona de riesgo en Acapulco están en colonias de la parte alta del anfiteatro y ubicadas en el Parque El Veladero.
Las dependencias de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Protección Civil Municipal y CICEG realiza dictámenes de zona de riesgo en la colonia Navidad de Llano Largo, para hacer trabajos de mitigación.