Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
MÉXICO, DF., 15 de enero de 2016.- La detención en España de Humberto Moreira por lavado de dinero da esperanza de que se haga justicia los coahuilenses, quienes por dos generaciones quedaron endeudados por quien fuera el gobernador de Coahuila entre 2005 y 2011.
Así lo afirma en entrevista con Quadratín México el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar, quien creó el movimiento social “Que pague Moreira” en 2011, año en que fue denunciada la megadeuda de 36 mil millones de pesos que dejó el ex mandatario estatal.
“Es un logro que da esperanza, que le da sentido a una lucha que es de muchos años y por fin algo empieza a cuadrar, a tener sentido, hay alguien que hace justicia de manera indirecta a los coahuilenses y nos da pie para pintar al grupo que gobierna, al moreirato”, dice el legislador, en alusión a que el actual mandatario coahuilense es Rubén Moreira, hermano del ahora detenido.
El panista recuerda que el mayor monto de la deuda, el llamado “moreirazo” de 33 mil millones de pesos fue aprobado en una sesión del Congreso local que apenas duró tres horas.
La nota completa aquí.