LONDRES, Ing., 04 de marzo de 2014.- A través de un estudio científico, publicado en la revista especializada en urología British Journal of Urology International, se presentaron la conclusioes sobre el tamaño considerado normal para el largo y la circunferencia del pene

La publicación refiere que el largo de un pene en reposo es de 9.16 centímetros, y el de uno en reposo estirado es de 13.24. El largo promedio de uno erecto es de 13.12 centímetros, se desprende de la investigación del Colegio Real de Londres.

Se trata de un diagrama similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) de los niños y las variaciones consideradas normales.

Para realizar esta obra, considerada de utilidad pública, los médicos británicos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15 mil 500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento estándar.

Los investigadores creen que los hallazgos de este trabajo, coordinado por David Veale, del Colegio Real de Londres, pueden ser de gran utilidad para los profesionales médicos a la hora de tratar con pacientes que están preocupados por el tamaño de su miembro, señalan los investigadores.

La mayoría de los hombres observados en el estudio son caucásicos o de Medio Oriente, advierten los autores. El análisis será de utilidad para posteriores investigaciones sobre cómo una falla del preservativo podría relacionarse con las dimensiones del pene.

Lee más en British Journal of Urology International: http://bit.ly/1FWIwHS