CHILPANCINGO, Gro., 4 de agosto de 2014.- Este lunes, autoridades ambientales impusieron una multa de US$53.100 a la compañía circense “Harley Circus” por mutilar el maxilar inferior de un oso negro llamado “Invictus”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que la multa fue aplicada tras de una investigación en su contra, “por acciones graves contrarias al trato digno y respetuoso a ejemplares de vida silvestre”.

Asimismo, revocó la autorización que se le había otorgado a la empresa, por lo que ésta “no deberá seguir exhibiendo ejemplares de vida silvestre en sus presentaciones”.

Al oso “Invictus” le implantaton una mandíbula de titanio y se encuentra en recuperación en el Bioparque Convivencia Pachuca, Hidalgo que cuenta con una unidad de recuperación y rehabilitación de animales salvajes, según reporta BBC.

Ha logrado recuperar la movilidad para consumir alimentos y agua. Tras terminar la rehabilitación, será trasladado al santuario The Wild Animal Sanctuary, en Denver, Colorado (Estados Unidos).