Reabre Walmart Express en Acapulco a un año de Otis
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2014.- El Ejército mexicano detuvo al contingente de más de 500 pobladores del Valle de Ocotito, y elementos de la Policía Ciudadana de la UPOEG, que se dirigía al poblado de Mazatlán.
El teniente a cargo del grupo, quien no dio su nombre, impidió el paso bajo el argumento de que los policías no pueden ingresar armados al poblado y se encuentran fuera del área de influencia de la UPOEG.
Tras el paso de la primera camioneta, que llevaba únicamente civiles, el resto del contingente, en el que circulaban los policías ciudadanos armados, descendió de los vehículos e iniciaron una marcha sobre la carretera federal hasta llegar al punto de control del Ejército Mexicano.
El teniente a cargo, les propuso que dejaran sus armas en el puesto de control, para que pudieran ingresar a Mazatlán; la propuesta fue rechazada por los dirigentes de la UPOEG, quienes cuestionaron al Ejército que a la delincuencia organizada, sí se le permite transitar con armamento, y a diferencia del que utiliza la Policía Ciudadana, sí es de alto poder.
Los coordinadores propusieron, que el Ejército los acompañara al poblado de Mazatlán, para atender los reclamos de la población por el clima de inseguridad y violencia que se vive en la zona.
Al mismo tiempo, un convoy del Ejército Mexicano, llegó al Valle de Ocotito, por la autopista, ante la presencia, los pueblos tocaron las campanas de las iglesias y convocaron a la población a bloquear la carretera federal que atraviesa el Valle de Ocotito rumbo al puerto de Acapulco.
Los dirigentes de la UPOEG, advirtieron que de continuar la represión del Ejército, bloquearán todas las carreteras federales de la región.