ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2015.- Agentes de la Gendarmería detuvieron a un presunto extorsionador de comerciantes y a una persona en posesión de droga y un arma de fuego en dos hechos distintos en el puerto.

En una primera acción y gracias a una denuncia anónima, los federales detuvieron a Merino Vázquez Rufino, quien realizaba el cobro de piso a bodegueros y comerciantes  de la Central de Abasto de Acapulco.

Un comerciante aprovechó la situación y se acercó a los efectivos de la División de Gendarmería y denunció de manera personal al hombre.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

En una segunda acción, agentes de la Policía Federal le marcaron el alto a un vehículo Volkswagen tipo Passat que circulaba a exceso de velocidad por la calle Enrique Navarrete del fraccionamiento Magallanes.

El conductor del automóvil ignoró la orden y aceleró para evadir a las autoridades por lo que se desató una persecución que duró varios minutos hasta que lograron alcanzarlo.

Al inspeccionar el auto del detenido, identificado como Cristian Iván Manzanares Carmona de 34 años de edad, se le encontró un arma de fuego marca Colt calibre 9 milímetros, junto con tres cargadores y 22 cartuchos útiles, así como 20 bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde con características similares de la marihuana.

El hombre fue detenido y  trasladado ante la representación social correspondiente.