Cae en Sinaloa hermano de El Pelón, presunto operador de Los Chapitos
ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2016.- Agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a José Manuel Sotelo Romero, de 19 años de edad, presunto sicario del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), junto con un menor de 15 años en la colonia Renacimiento de esta ciudad.
De acuerdo con un boletín, los efectivos aplicaron un operativo en dicha colonia luego de que los resultados arrojados por labores de investigación establecieran que el presunto criminal había instalado su zona de operaciones en ese lugar.
Los presuntos integrantes de la célula, al percatarse de la presencia de los agentes federales, intentaron huir al correr varias calles; sin embargo, los policías los alcanzaron.
Tras inspeccionarlos, a los detenidos se les encontró un arma corta calibre .9 milímetros, un envoltorio con 100 gramos de marihuana y varios aparatos telefónicos.
Ambos jóvenes aseguraron que se encuentran al servicio de otro hombre que ya es buscado por las autoridades, quien le habría ofrecido a Sotelo Romero trabajar como jefe de homicidas para el CIDA luego de que la Policía Federal detuvo el pasado 8 de mayo a Francisco Torres Lucas alias El Flakiman.
Los detenidos, junto con el arma y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Acapulco.