Reportan ataques con drones y balazos en Chichihualco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de junio de 2014.- La Policía Federal detuvo a uno de los tres jóvenes que fueron “levantados” afuera de un bar la madrugada del 23 de mayo por un grupo de presuntos federales, hecho que quedó registrado en una cámara de vigilancia
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato informó sobre la detención de uno de los jóvenes que sobrevivieron al “levantón” de los presuntos federales.
Recordó que el 23 de mayo un grupo de aparentes policías federales levantó a tres jóvenes en las afueras de un bar, en el centro de la capital guerrerense.
A la mañana siguiente, uno de los presuntos “levantados” apareció degollado en la parte alta de la colonia El Polvorín; otro se lanzó a un barranco en la zona tratando de escapar de sus captores y uno más fue liberado
Indicó que el joven que fue liberado, de quién no dio a conocer su identidad, fue detenido por la Policía Federal el jueves alrededor de las 15:00 horas cerca del oxxo que está en la entrada al camino que conduce a Chichihualco.
Este viernes la familia del joven visitó a Damián Huato para solicitar su asesoría.
Le informaron que el joven fue detenido junto a otros tres hombres, uno de ellos menor de edad,
Presuntamente los federales los detuvieron con 10 kilos de marihuana y una pistola calibre 22.
“Si estos chicos son culpables de algún delito, que se les castigue. Lo bueno es que los consignaron, el problema es que los hubieran desaparecido”, expresó.
Sobre el video difundido esta semana por la Canaco, en el que presuntos federales “levantan” a tres jóvenes, el empresario dijo que tiene nueva información.
Rectificó la identidad del hombre embozado que aparecía en el video y daba órdenes a los policías federales.
En un primer momento dijo que se trataba de Eder de Jesús González López, “El Eder”, presunto jefe de plaza de Los Rojos, un remanente de los Beltrán Leyva.
Sin embargo, uno de los jóvenes que sobrevivieron al levantón le informó que no se trataba de El Eder, sino de Pedro González Barragán, quien recientemente fue detenido junto a otros cinco integrantes que conformaban un grupo delictivo dedicado al secuestro.
Damián Huato reconoció los golpes importantes que la Policía Federal ha dado a la delincuencia organizada, con la detención de varios cabecillas importantes de Los Rojos.
Sin embargo, pidió que que las autoridades investiguen el video de la cámara de vigilancia, ya que no descarta la posibilidad de que haya algunos federales infiltrados por el crimen, o en su caso se trate de patrullas colmadas de la delincuencia organizada.