
Rafaguean y prenden fuego a una miscelánea en Acapulco; hay 3 muertos
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2014.- Derivado de los hechos violentos registrados durante este fin de semana en el municipio de Iguala, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero detuvo a 22 elementos de la Policía Preventiva local por estar presuntamente involucrados en tales actos, donde perdieron la vida seis personas y 17 más resultaran lesionadas.
A través de un comunicado, la dependencia reportó que los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco por razones de seguridad ya que al parecer algunos familiares de los probables responsables y personas no identificadas comenzaron movilizaciones para tratar de rescatar a los indiciados, cita La Jornada.
Las autoridades solicitaron apoyo de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado de mérito e informaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de los hechos.
El Ministerio Público dará seguimiento a la investigación recabando declaraciones, testimoniales y desahogando periciales en distintas materias, a efecto de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados.
Lee más información: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/28/trasladan-a-acapulco-a-22-policias-municipales-relacionados-con-hechos-violentos-en-iguala-5457.html