ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos sujetos acusados como probables responsables del delito de homicidio calificado, cometido en agravio del propietario de un taller de motocicletas, el pasado 5 de diciembre del 2013, en la colonia Progreso.

De acuerdo a un comunicado de prensa, derivado de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, agentes de la Policía Ministerial realizaron la investigación y procedieron a ubicar y detener a los dos probables responsables, quienes en su declaración incurrieron en contradicciones, pero aceptaron haber planeado el homicidio.

El dueño del taller de motocicletas fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, luego de una discusión que tuvo con uno de los detenidos, quien le llegó a reclamar la compra-venta y exigirle la devolución del pago. Después de una discusión, se produjo la agresión armada.

El otro detenido por el homicidio, en su declaración ministerial admitió haber pagado la cantidad de cinco mil pesos a su cómplice para que le fuera a cobrar al dueño del taller, quien desde octubre del 2013 se había negado a entregarle una motocicleta que había comprado.