CHILPANCINGO, Gro., 09 de octubre de 2014.- Tras el operativo realizado en el estado de Morelos, elementos de la Marina de México detuvieron a Salomón Pineda Villa, hermano de la esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez.

 

Además de este vínculo, el ahora detenido, también era hermano de Mario Pineda Villa “El MP” y José Alberto Pineda Villa “El Borrado”, operadores del cártel de los Beltrán Leyva que fallecieron en agosto y septiembre de 2009.

 

Se tiene conocimiento de que durante el operativo también se detuvo a otros dos sujetos que lo acompañaban, quienes al parecer están relacionados con la desaparición de los estudiantes en Ayotnizapa.
Aunque en un principio se habló de cuatro detenidos, más tarde se informó que uno de ellos logró escapar y probablemente se trata de un hombre apodado El Chucky, presunto jefe principal de Guerrero Unidos, que controla el trasiego de drogas en la región.

Cabe señalar que Salomón Pineda Villa, alias El Molón, estuvo preso en el penal de Matamoros, donde cumplió una condena por delitos contra la salud, pero en 2013 fue liberado y supuestamente se integró al grupo delictivo Guerrero Unidos.