Detienen a un presunto extorsionador del Mercado Central de Acapulco
MÉXICO, DF., 25 de enero de 2014.- Cinco personas detenidas, entre ellos una mujer, cuatro armas largas y cortas, y siete cargadores, fue el saldo que arrojó un operativo realizado por agentes de la Policía Federal, en el blindaje dispuesto para la Tierra Caliente, en municipios de Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán.
De acuerdo con Milenio, el operativo desplegado para disuasión, persuasión y prevención de delitos, efectivos de la Policía Federal, detuvieron dos vehículos para su revisión en los que viajaban cinco personas, cuatro hombres y una mujer a los que se les aseguraron cuatro armas, dos fusiles y dos pistolas.
Los efectivos de la PF como parte de las acciones de blindaje realizado en la zona limítrofe del estado de Guerrero con Michoacán, realizaban un recorrido en Ciudad Altamirano en las calles de Himno Nacional y Rastro, detuvieron un automóvil marca Dodge, tipo Neón, color gris, con placas HVH3406, del estado de Guerrero y una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas roja, con placas NE-29010 en la que viajaban cinco personas, entre ellas una mujer.
Los cinco fueron detenidos porque les fueron aseguradas dos armas largas entre los cuales estaban dos fusiles AK-47, y dos pistolas una calibre nueve milímetros y otra 38 súper con siete cargadores y 229 cartuchos de diferentes calibres.
Entre las personas detenidas están los hermanos Joel y Jorge “M”, ambos originarios de Aguascalientes y avecindados en Huitzuco de los Figueroa; mientras que Alejandro “C” y José Isabel “S” son originarios de la comunidad de San Rafael, y Juana “M” con residencia en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Tanto los detenidos como las armas fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la federación para determinar su situación jurídica se indicó.