CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Pueblos Indígenas y Regional con sede en Tlapa de Comonfort, ejerció acción penal en contra de una mujer por el delito de homicidio de un recién nacido, ocurrido el sábado pasado en tierras de riego de la localidad de Almolonga, municipio de Alcozauca, en la región de la Montaña.

Según información de un comunicado de prensa emitido por la PGJE, el sábado por la mañana la probable responsable dio a luz un bebé en las tierras de cultivo y lo abandonó en el lugar. Horas más tarde, campesinos descubrieron el cuerpo sin vida del infante y avisaron al comisario del hallazgo.

El comisario municipal de Almolonga dio parte al Ministerio Público, presentando ante las autoridades el cuerpo del menor, así como a la indiciada, quien en declaración ministerial aceptó haber abandonado al infante. Según el dictamen de necropsia, el bebé nació con vida extrauterina.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Pueblos Indígenas de la PGJE ejerció acción penal en contra de la indiciada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, internándola en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlapa de Comonfort.