CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2016.- Efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres hombres en posesión de dos paquetes con mariguana la noche de este lunes en esta ciudad.

El reporte de la Policía Federal indica que a las 21:15 horas realizaban un recorrido sobre la colonia María Dolores, ubicada al norte de Chilpancingo, cuando se percataron de tres hombres que viajaban sobre una motocicleta Italika blanca sin placas, lo cual les pareció extraño y les marcaron el alto.

Al inspeccionar a los individuos y el vehículo, los federales notaron que en el compartimiento debajo del asiento había dos paquetes envueltos con cinta canela. Al revisar el contenido, se dieron cuenta de que era mariguana.

Además portaban una subametralladora USI calibre 9 milímetros con matrícula 18391, de la marca Luger, abastecida con un cargador de capacidad para 36 cartuchos, que en su interior contenía 16 cartuchos útiles para el mismo.

Los detenidos se identificaron como Yesmani ‘N’ de 18 años de edad; Saúl ‘N’, de 28 años de edad, ambos originarios de Morelia, Michoacán; y Carlos ‘N’’ de 34 años, originario de Chilpancingo.

Los tres hombres, así como lo decomisado, fueron enviados a las instalaciones de la Policía Federal de la capital, donde luego de revisar el número de serie de la moto,  resultó tener reporte de robo, además de que al pesar la droga, corroboraron que cada paquete pesaba 3 kilogramos