CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2014.- En los últimos 16 meses detienen en Guerrero a 339 secuestradores, derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la PGJE, conjuntamente con otras instancias como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado y la Policía Federal.

En los primeros días de abril de 2014 se logró la detención de 15 secuestradores que operaban en las ciudades de Chilpancingo, Altamirano, Iguala  y Teloloapan.

El año pasado se logró la captura de 324 delincuentes dedicados al secuestro y se desarticularon 51 bandas dedicadas a ese ilícito y liberaron a 158 víctimas con vida. Además se ejerció acción penal en 108 indagatorias, lo que permitió resolver 219 secuestros y 41 homicidios.

Los inculpados al momento de rendir declaración aceptaron su participación en los hechos que se les imputan, además de reconocer su intervención en al menos 31 secuestros, en su mayoría de comerciantes, trabajadores del transporte público y profesionistas, así como en al menos once homicidios.

Además, el fiscal investigador realizó trabajos de inteligencia táctica operativa para lograr su captura y en otros casos fueron detenidos en flagrancia, habiéndose liberado por las autoridades cuatro víctimas de plagio derivado de estas detenciones.