ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2016.- Este miércoles, fue detenido por fomentar el narco, César Miguel Peñaloza Santana quien fuera presidente municipal de Cocula en el periodo 2012-2015.

La detención fue por efectivos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Iguala de la Independencia.

En un comunicado se informó que como resultado del ejercicio de la acción penal, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de  Peñaloza Santana como probable responsable en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos Contra la Salud, en su modalidad de fomento.

El pasado 29 de octubre del presente año fue detenido Eric Ulises Ramírez Crespo, actual alcalde de Cocula, en compañía del líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado y de Eloy Flores Cantú quien se identificó como asesor jurídico del PRD en la Cámara de Diputados.

Ramírez Crespo fue puesto en libertad luego de 40 días de arraigo, mismo que solicitó al Congreso local su reincorporación al cargo.