ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2015.- En Iguala de la Independencia, fue detenido Orbelín Benítez Palacios, presunto integrante de la banda delincuencial Guerreros Unidos, quien además está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes en dicha ciudad en septiembre del 2014, informó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Benítez Palacios fue capturado este miércoles por personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, cuando se encontraba en un inmueble ubicado en la calle Tlacotepec de la colonia Los Insurgentes en la ciudad perteneciente a la región Norte de Guerrero, a quien se le quitó una arma larga y una arma corta.

El detenido es considerado uno de los objetivos del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, por ser una de las personas relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Y además presunto encargado de Guerreros Unidos, banda que se encuentra relacionada con actividades ilícitas en Iguala, Tecpan de Galeana, Huitzuco, Cocula, Tepocoacuilco y Taxco de Alarcón.

Este grupo delincuencial se caracteriza por la producción de heroína y su tráfico a Estados Unidos, razón por la que fortalece su estructura que ha permitido enfrentar a grupos antagónicos de la región.

Esta acción se da a más de un mes, de la detención de otro líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado, quien fue encontrado junto con el alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo y el asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD, Eloy Flores Cantú, el pasado 29 de octubre.