CHILPANCINGO, Gro., 01 de mayo de 2014.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó sobre la detención del líder del cártel de los Guerreros Unidos, Mario Casarrubias.
En mensaje a los medios informativos, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García informó que la detención se registró en la ciudad de Toluca durante las primeras horas del 29 de abril.
Mario Casarrubias o José  Carlos Mendoza Salgado es considerado como el presunto responsable de operaciones de trasiego drogas de Guerrero hacia los Estados Unidos concretamente hacia Chicago y se presume que los traslados los realiza en camiones de fruta así como en autobuses de pasajeros.
A Mario Casarrubias se le identifica también con el alias de El Sapo Guapo y lidera en las regiones Norte y Tierra Caliente  una cruenta guerra por el control de los municipios de esas zonas contra el grupo delictivo de la Familia Michoacana.
Tras la ejecución del capo Arturo Beltrán Leyva, Mario Casarrubias formó los Guerreros Unidos que rápidamente fueron creciendo hasta mantener el control de los municipios tanto en el estado de Morelos como en Guerrero.
Fuentes oficiales han revelado que uno de los bastiones de este grupo delictivo opera en los municipios guerrerenses de Iguala y Teloloapan.
Junto con Mario Casarrubias fue detenido Isaí Salgado Cereso de 29 años de edad y originario de Iguala a quien se le identifica como uno de sus principales jefes de seguridad.
Otro de los detenidos en las operaciones del 29 de abril fue José Rivelino Mejía Salgado de 43 años de edad y originario de Torreón, Coahuila, informó el comisionado en su mensaje disponible en la página de internet de la Secretaría de Gobernación.
A Los Guerreros Unidos se les relaciona además con una célula delictiva que es operada por Salomón Pineda Villa alías Saló o El Molón, de quien se tiene conocimiento estaba preso en un penal del estado de Tamaulipas.