ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2015.- Policías ministeriales detuvieron la mañana de este domingo al líder transportista, Juan Mendoza Tapia, al cumplir una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas.

Dicha orden en contra del dirigente de la CETIG (Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero) y otras cinco personas más, es por la privación ilegal de la libertad de Armando Chávez Cruz.

De acuerdo con el mandato judicial 2057 con fecha de 16 de julio del 2015, Mendoza Tapia, debía ser puesto a disposición de la autoridad Judicial del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal que lo requiere e internado en el Centro de Readaptación Social en Chilpancingo de los Bravos.

Todo esto como consecuencia de la averiguación previa Bra/SC/07/0944/2015 que se inició en contra del líder y otras cinco personas más. Se prevé que Mendoza Tapia salga libre este mismo día debido a que se amparó y partir de este momento queda a disposición de un juez federal.