ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2014.- En el portal de YouTube circula un video que exhibe los métodos de tortura que aplicaron algunos elementos de la Policía Municipal de Acapulco, corporación que está bajo las órdenes de Alfredo Álvarez Valenzuela.

En el video, que dura más de cuatro minutos, se observa como una persona detenida es golpeada con toletes en varias partes del cuerpo, por parte elementos que portan uniformes de la Policía Preventiva y Policía Turística, en un lugar que podría ser una casa de seguridad clandestina.

Sobre el video, que circula en redes sociales desde la tarde del miércoles (http://bit.ly/1j4ZycW) y que involucra a policías municipales, el Gobierno de Acapulco informa lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal ha identificado a los tres agentes que aparecen en el video, pertenecientes a la Policía Turística, dos de ellos hombres y una mujer.

Inmediatamente dichos agentes fueron concentrados en las instalaciones de la dependencia, donde se encuentran rindiendo un informe sobre los hechos que, de acuerdo con sus primeras versiones, habrían sucedido el año pasado.

Ante la contundencia de las imágenes, los tres policías municipales serán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Acerca de la no localización de un policía que se menciona en el video, el 27 de diciembre de 2013 la Secretaría levantó un acta de abandono de empleo por ausentarse a sus labores, sobre lo cual se desconocen las causas.

El presidente municipal, Luis Walton Aburto, expresa su más enérgica condena ante lo que se observa en el video y advierte que en su gobierno no tienen cabida los abusos de poder, mucho menos los abominables actos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes.