ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2015.- La tarde de esté sábado, aproximadamente a las 18:00 horas, elementos de la Policías Investigadora Ministerial detuvieron a cinco personas, integrantes de una banda dedicada a robar carros.

Con un taxi de color azul con blanco, número económico 2648, localizaban los autos en zonas con poca luz, así como en calles solas para después llevarse los vehículos. Asimismo, usaban la misma unidad para transportar las piezas de los coches al taller de talacheria con razón social Hernández, ubicado en la avenida Ruiz Cortinez, en la colonia Burócrata, cerca de la gasolinera de La Laja.

Cuatro personas fueron detenidas cuando estaban desvalijando un choche Volkswagen, de color verde,  en la colonia Carabali. Tras la detención, aceptaron a haber cometido un total de 50 robos de vehículos. Minutos después el operativo llego al taller de talacheria donde una persona más fue detenida.

Elementos de la policías investigadora ministerial aseguraron  un taller con las piezas de los autos robados, entras las que se encontraban con rines, llantas, puertas, motores y asientos.

Las cinco personas quienes responden a los nombres de Jorge Alberto Solano Solís, Juan Antonio Bautista Serna, Nayeli Pacheco Ávila, Flor de Jesús Méndez Gonzáles, a sí como Benito Martínez Hernández, encargado de la talacheria. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía regiónal para después llevarlos ante el juez y poder resolver su situación jurídica.