Hieren a golpes a un hombre en plena Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Ministerio Público Investigador a Gregorio López López, como probable responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo y daños, por los disparos que efectuó contra elementos de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) en Galerías Chilpancingo.
Vía comunicado, la PGJE detalló que el tiroteo ocurrió la tarde del domingo en el centro comercial, luego de que López López despojó de su arma de cargo a un elemento de la IPAE.
El policía Auxiliar dio parte a sus compañeros que resguardan el área comercial, quienes trataron de detener al sospechoso.
En su huida, López López disparó contra los policías auxiliares con un arma diferente de la que momentos antes había despojado a un elemento de seguridad.
Los policías repelieron la agresión a balazos, pero el delincuente se dio a la fuga y dejó abandonada el arma robada.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, así como Policía Federal, llegaron al lugar y después de realizar entrevistas al personal de seguridad del centro comercial, obtuvieron información acerca del agresor.
Los elementos policiacos implementaron un operativo para su búsqueda y localización, por lo que lograron su detención en las inmediaciones del basurero ubicado en el Fraccionamiento Tepango, al sur de la capital.
Los policías le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores y 28 cartuchos útiles al calibre, razón por la cual también se remitirá desglose de las investigaciones al agente del Ministerio Público de la Federación, para que conozca y determine por ilícitos de su única y exclusiva competencia.
Por su parte, la Fiscalía Regional de la PGJE se encuentra recabando testimoniales, así como diferentes pruebas periciales en materias de balística, criminalística, química y fotografía forense, para establecer la mecánica en que se llevó a cabo el acto delictivo y determinar la responsabilidad del inculpado.