Protestan en Centro de Justicia para Mujeres en Tlapa por adeudos
ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2014.- El Procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, informó que los siete integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG, de la localidad de Mazatlán, fueron detenidos por el secuestro de una joven por quien pedían 3 millones de pesos y un inmueble, pues de lo contrario la privarían de la vida y desmembrarían.
En conferencia de prensa en Acapulco, dijo que el líder de la organización criminal está identificado como el comandante Santos, quien responde al nombre de Maximino Moreno Acuña, a quien se detuvo el pasado 13 de junio en un operativo donde tuvieron apoyo del Ejército.
Informó que las fuerzas de seguridad incautaron una pistola calibre 40 de uso exclusivo del Ejército a este presunto policía ciudadano así como un vehículo Tsuru color blanco sin placas de circulación.
Dijo que las investigaciones por el secuestro permitieron la ubicación de los negociadores de la banda delictiva y que al presentarse en la comunidad de Mazatlán, los agentes del grupo antisecuestros hicieron una llamada a uno de los números telefónicos de los negociadores y sonó dentro de la bolsa derecha del pantalón de Moreno Acuña.
Este individuo describió el lugar donde se tenía a la estudiante secuestrada y al iniciar la búsqueda se percataron de que había sido cambiada de lugar y luego liberada en Acapulco.
Indicó que, derivado de las investigaciones, se detuvo a Miguel Ángel Antunes Quebrado, Kevin Rodrigo López Chapa, Rey González Ramírez, José Luis Dávalos Pasión, Miguel Mora Carrillo, Christian Rodríguez Ramírez y a Luis Armando Solano Rodríguez, todos integrantes del sistema de justicia de la UPOEG. Además se aseguró a Severiana Maximino Salvador, quien confesó, al igual que los otros mencionados su participación en el secuestro.
El fiscal estatal dio a conocer que a los miembros de la UPOEG se les aseguraron armas de diversos calibres y celulares que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Todos se encuentran recluidos en el penal de Chilpancingo por el delito de secuestro agravado.