Detienen a tres hombres con arsenal y vehículos de lujo en Zirándaro
21 de enero de 2016
,
23:32
Especial
Redacción/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2016.- Efectivos del 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, de la Tierra Caliente del Estado, detuvieron a tres individuos que llevaban un arsenal y vehículos de lujo en Zirándaro de los Chávez, a quienes les decomisaron seis vehículos de lujo todo terreno.
En este decomiso se pudo observar que se incautaron seis vehículos, un arsenal compuesto por lanzagranadas y granadas de mano, así como armas cortas y rifles AK-47, G3 y R-15, además de equipo táctico, radios y cartuchos de diferentes calibres.
La Procuraduría General de la República (PGR) de la Tierra Caliente del Estado, informó que los efectivos del Ejército realizaban un recorrido de vigilancia cerca de la comunidad del Terrero, municipio de Zirándaro de los Chávez, de donde a decir de los militares, hace semanas hay una disputa de trasiego de drogas.
Se informó que los militares se encontraron a los tres individuos que iban caminando sobre una terracería vestidos con uniforme tipo militar, por lo que les marcaron el alto.
Al hacerles preguntas y una revisión se dieron cuenta de que no eran militares, sino impostores, por lo que les fue decomisado el arsenal que llevaban en la espalda.
Los detenidos responden a los nombres de José Luis ‘N’, de 24 años de edad, originario de Vallecitos de Zaragoza, Rafael ‘N’, de la comunidad del Terrero y Fredy ‘N’ de 19 años, originario de Huetamo Michoacán.
El informe oficial indica que se les decomisaron un fusil G3; un rifle R-15; otro AK-47; 5 cargadores para 38 súper; 161 cartuchos para 7.62, 206 para .223 y 181 para 762; además traían una mochila con radios de telecomunicación y celulares.
Cuando circulaban metros adelante del decomiso y la detención de estos tres individuos, las fuerzas castrenses confiscaron también 6 camionetas de lujo todo terreno, en las cuales se desplazaba el comando.
Entre los vehículos se recuperaron una Hummer color arena; una Ford F250 blanca, una GMC sierra color blanca, Nissan Frontier color negro y otras dos que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.