Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2015.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron este día en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, al líder del grupo delictivo Guerreros Unidos Adán Zenen Casarrubias Salgado alías el Tomate y/o Barbas.
De acuerdo con información transmitida en el noticiero estelar de Televisa que conduce Joaquín López-Dóriga, en el momento de su detención el líder de Guerreros Unidos se encontraba con el presidente municipal de Cocula Eric Ulises Ramírez Crespo y del asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Eloy Flores Cantú.
Adán Zenen Casarrubias uno de los objetivos prioritarios de la nueva estrategia de seguridad en Guerrero y es hermano de Sidronio Casarrubias ex líder de los Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa recluido en el penal del Altiplano.
A los detenidos se les imputó un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume sea cocaína y puestos a disposición de la SEIDO.
La noche del 26 de septiembre del 2014 el hermano del detenido ordenó al otro criminal Gildardo López que asesinaran a los estudiantes de Ayotzinapa a lo que después Gildardo informó haber cumplido la orden y haber matado a los estudiantes.
Todavía está prófugo otro hermano de los líderes de Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias alias el Mochomo por quien piden un millón de pesos por detenerlo.
La detención del líder de Guerreros Unidos ocurre justo un día después de que habitantes de Carrizalillo, municipio de Zumpango, retuvieron a ocho policías federales y a un presunto integrante de aquella organización delictiva que llevaban como guía para arrestar al comisariado de los bienes ejidales, Ricardo López García y a otros tres pobladores.