Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2016.- El líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) Juan Mendoza Tapia fue detenido esta madrugada en la avenida principal del fraccionamiento Campestre, ubicado cerca de la autopista Diamante.
A las 00:52 horas de este día se recibió una llamada al 066 que reportó varias detonaciones de arma de fuego en ese lugar así como personas en estado de ebriedad por lo que policías municipales acudieron a verificar la información.
De acuerdo con el reporte policiaco, los agentes arribaron al lugar donde se encontraban los sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas y se presentaron como policías preventivos, además de anunciarles que los revisarían.
Según se informa, uno de los sujetos era Juan Mendoza Tapia quien les contestó “no saben con quién están tratando” y que al día siguiente serían despedidos.
En ese momento pasó un vehículo Tsuru tipo taxi colectivo con cuatro hombres a bordo, al cual los municipales le marcaron el alto pero este hizo caso omiso y se dirigió a una casa cercana.
De dicha casa salieron los cuatro individuos quienes de forma “prepotente” indicaron a los policías que “no saldrían del fraccionamiento” y los acusaron de quitarles las llaves del taxi colectivo.
Al momento de la detención se les encontraron 13 cartuchos calibre 9 milímetros útiles.
Según informan, al consultar el nombre del dirigente de la CETIG una base de datos, esta arrojó que tiene una orden de aprehensión por homicidio y otra por delitos contra la seguridad y el normal funcionamiento de las vías de comunicación y los medios de trasporte.
Junto con el líder transportista fueron detenidos Juan Manuel López Núñez, Víctor Alfonso Mercado Navarro y Marcos Brayan Flores Monje.
El pasado 1 de abril, Mendoza Tapia encabezó un bloqueo de transportistas en la Base Naval para exigir seguridad y denunciar que el sitio de taxis de la colonia Icacos estaba siendo extorsionado por el crimen organizado.