CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2015.- La asesora jurídica de la Dirección de Seguridad Pública de Cocula, Magaly Ortega Jiménez, fue detenida este jueves 22 de enero por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), soldados del Ejército y policías federales, por sus presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

 

De acuerdo a lo publicado por El Sur, extraoficialmente se informó que Ortega Jiménez habría sido detenida porque encubrió al director de la corporación, César Nava González, detenido por la PGR debido a su participación en el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

 

Ortega Jiménez ya había sido detenida por la SEIDO junto al alcalde César Miguel Peñaloza, el 13 de octubre, pero ambos fueron puestos en libertad un día después, luego de rendir su declaración.

 

La funcionaria municipal fue aprehendida este jueves 22 de enero por las fuerzas federales en el Palacio Municipal de Cocula, y trasladada a la SEIDO en la ciudad de México, donde es investigada por delincuencia y su relación con el ataque y la desaparición de los estudiantes. Se supo que los delitos son asociación delictuosa y delincuencia organizada.

 

Según los informes policiacos, Ortega Jiménez fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra girada por un juez federal.

 

Lee más aquí: http://suracapulco.mx/archivos/247174