Cae el presunto asesino de mujer policía en La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2014.- En un operativo desplegado por agentes de la Policía Federal y Ministerial del estado, lograron asegurar una casa, y detener a cinco personas, señalados como presuntos responsables del secuestro de un docente, ocurrido la mañana de este martes en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con el diario Milenio, luego de un imponente despliegue policiaco en los tres puntos que confluyen al puerto de Acapulco, efectivos de la Policía Federal y Ministerial, detuvieron a cinco personas, aseguraron una casa de seguridad y liberaron a una víctima que había sido privada de su libertad por la mañana.
Los detenidos son Israel Ortega Rodríguez de 24 años, Rolando Ramírez Figueroa de 18 años de edad, Bryan Saucedo Cárdenas de 17 años de edad y Carlos Cineros Navarrete de 18 años de edad, y otra persona más de la cual hasta el momento se ignora su nombre y la edad.
En casi cuatro horas y tras realizar diversas maniobras se realizó un operativo con fuerzas federales y estatales, para detener inicialmente a cuatro personas, y posteriormente a una más que estaba en una casa de seguridad, capturaron a otro integrante de una banda de hombres dedicados al secuestro.
Al filo de las 12 horas, y tras el despliegue operativo, agentes de la PF y de la Ministerial arribaron a la calle Cerrada de los Dragos, en la colonia Héroes de Guerrero, muy cerca del poblado de La Sabana, y en una casa detuvieron a cuatro personas, a quienes les fue asegurada una computadora y un celular, ambos propiedad del maestro de primaria Juan Manuel Segura García.
Los cinco detenidos son señalados como responsables de la privación de la libertad del maestro de primaria de Ciudad Renacimiento, Segura García, ocurrida este martes.
La casa de seguridad fue ubicada por una denuncia ciudadana y los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en la agencia del Ministerio Público de El Coloso, donde rinden su declaración preparatoria para deslindar las responsabilidades del caso, se indicó.