CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero del 2015.- Dos miembros de la familia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como integrantes de la familia Hughes, cercanos  al mandatario con licencia, fueron detenidos este martes, cinco de ellos en el puerto de Acapulco y uno más en la ciudad de Chilpancingo.

Testigos presenciales dijeron que los primeros detenidos cayeron en poder de la  PGR alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando el sobrino del ex jefe de Casa Guerrero, Ernesto Aguirre, coordinador de la campaña de Ángel Aguirre Herrera, se encontraban en la discoteca Believe, recientemente adquirida por los Aguirre en la zona de la avenida Escénica en Acapulco.

Casi al mismo tiempo, en la residencial colonia del Valle en Chilpancingo, fue detenido el hermano del gobernador, Mateo Aguirre, recientemente destituido como delegado de SCT en Morelos y relacionado al ramo de la construcción en Guerrero.

Los vecinos se alarmaron pues vieron un operativo de unos 40 elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones de la PGR, apoyados en una orden de aprehensión turnada por un juez del Estado de México.

Finalmente, alrededor del medio día, un operativo policiaco se aplicó sobre la casa de la familia Hughes, deteniendo a Víctor Hughes, ex subsecretario de Finanzas del gobierno de Guerrero, y a Leonardo Vázquez Pérez, en una acción presuntamente relacionada con la detención de los hermanos Aguirre Rivero.

Extraoficialmente se sabe que fueron llevados a la ciudad de México y que rendían declaración ante la SEIDO, acusados de enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.

que llegó la patrulla de Gendarmería con número de registro 16272, los manifestantes embozados agredieron la unidad dejándola pintada con consignas y le poncharon las llantas, mientras despojaron a una oficial de documentos, artículos personales y un arma 9 milímetros.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Agreden-manifestantes-elemento-de-la-Gendrameria-en-el-Aeropuerto/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.