Caen 2 hombres con 40 dosis de piedra y 10 dosis de cristal en Acapulco
VERACRUZ, Ver., 31 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, detuvo a una banda integrada por siete presuntos delincuentes, de los cuales se sabe que son procedentes de Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.
Dicho grupo es encabezado por José Luis Cruz García, alias “El Flamas”, jefe de plaza del grupo delictivo los Zetas, informó el titular de la PGJ en ese estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Además de la detención de la banda, se logró el rescate de un menor de 9 años que había sido plagiado el pasado 28 de julio, así como la recuperación de una camioneta, propiedad del negocio del padre del niño.
Además de “El Flamas”, los detenidos fueron identificados como Greisy Padilla López de 23 años de edad; Sergio Magaña Gómez de 28 años; Carlos Arturo Capetillo Mora de 22 años; Oscar Rodríguez Grajales de 19 años, Inocencio Gallardo Gutiérrez de 28 años e Ignacio Chávez Reyes de 18 años, quienes reconocen haber participado en otros cinco delitos, entre ellos dos secuestros más.
El procurador señaló que la banda pretendía asentarse en el estado de Veracruz.
También les fueron asegurados vehículos, 11 teléfonos celulares, una motocicleta y armas y municiones de diversos calibres.
Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se les juzgará por los delitos de delincuencia organizada.