
Coordinan acciones para abasto de medicamentos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2015.- Diariamente llegan a los hospitales de Acapulco cientos de personas con síntomas de dengue y Chikungunya, debido que no han acudido a fumigar a las colonias en donde se han detectado enfermos, a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE entregan los reportes al sector Salud estatal.
Por su parte trabajadores del Departamento de Enfermedades Transmisibles por Vectores en Ciudad Renacimiento decidieron parar labores y bloquear la entrada principal a la dependencia para impedir la salida de camionetas que se encargan de la fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya.
Demandan mejoras laborales y la destitución de Francisco Medina Ocampo, jefe del Distrito del programa de vectores.
Los trabajadores inconformes dijeron que el incremento de dengue y Chimkungunya se debe a la contratación de personal sin experiencia en salud pública, lo que repercute en la salud de la gente y en los trabajadores a quienes culpan por realizar mal su trabajo.
En el puerto hay preocupación y enojo contra las autoridades de Salud estatal, al no realizar los trabajos de prevención, pues muchos niños se infectaron en las escuelas y a pesar de que los directivos solicitaron el apoyo para fumigar nunca llegaron.
En la mayoría de los hogares hay uno o dos enfermos, años anteriores las autoridades de Salud en Guerrero enviaban cuadrillas a la zona y fumigaban en las casas en donde había enfermos, posteriormente cien metros a la redonda para eliminar los mosquitos infectados. Este año, ninguna autoridad ha acudido a combatir esta enfermedad que se extendió peligrosamente en Acapulco.