ACAPULCO, Gro., 28 de Julio de 2014.- Tres integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), fueron detenidos por Policías Ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero e ingresados al penal de Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, los apresados son José Isabel Valeriano Morales, Maximiliano Solis Valeriano y Emilio Solis Melchor y fueron detenidos en San Pedro Cacahuatepec, en el punto conocido la vereda.

Los apresados fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Décimo en materia penal, Adolfo Vanmeeter Roque, quien también giró la orden de aprehensión contra el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, preso en Tepic, Nayarit.

Estas personas que forman parte del grupo opositor a la construcción de la Presa la Parota, acudieron a dialogar con el empresario de una gravillera, Javier Cadena Almazán y luego los detuvo la ministerial.

En contra de los detenidos, pesan los delitos de tentativa de homicidio, amenazas, lesiones y allanamiento de morada, cometidos algunos en contra de la familia Bailón, y empresarios.