POZA RICA, Ver., 20 de agosto de 2014.- Una pareja de Poza Rica fue detenida por elementos de la Policía Intermunicipal de Veracruz, luego de que fueran denunciados por presunto maltrato a un menor de edad, al cual encadenaban.

Alejandro N, de 44 años de edad, originario del municipio de Papantla y de ocupación carpintero; así como Beatriz N, de 34 años de edad, originaria de esta ciudad y dedicada a las labores del hogar, fueron puestos a disposición de las autoridades para ser investigados por el presunto maltrato a uno de sus hijos.

Este hecho tuvo lugar en la calle Rio Chiflón, de la colonia Arroyo del Maíz, luego de que mediante una denuncia ciudadana al número de emergencias del 066, se reportó que un niño era encadenado a la puerta trasera de un domicilio.

Los policías acudieron al lugar y se percataron de la presencia de un menor de edad el cual estaba sujeto por una cadena, a la altura de su cintura, al marco de una puerta.

Los padres, al ser cuestionados robre la razón de dicha acción, señalaron que encadenaron por ser muy inquieto mientras iban a recoger a otro de sus hijos a la escuela.

Entregaron a los uniformados la llave de los candados que sostenían la cadena, para proceder a liberar al menor.

Por estos hechos, Alejandro N y Beatriz N fueron trasladados a las celdas preventivas de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal, para ser turnados ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.