Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2016.-Policías federales y fuerzas estatales, realizaron un dispositivo donde se logró la detención de un grupo de familias invasoras en el fraccionamiento El Mirador en Chilpancingo.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó estas casas a familias afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, ocurridos en 2013, sin embargo son aproximadamente 239 familias que damnificados ubican como invasoras de 598 casas que existen en el fraccionamiento, informó José Manuel Armenta Tello, delegado de la dependencia en el estado.
Desde las 5 de la mañana se realizó el dispositivo para desalojar a las personas de El Mirador en Chilpancingo, donde también acudió personal de la Sedatu, del DIF, de la Fiscalía General del Estado, entre otros.
Armenta Tello indicó que se va a “garantizar que no pase nada” con un dispositivo montado por la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo detalló que hasta el momento no tenía el dato de cuántas personas fueron detenidas en este dispositivo.
“Vamos a hacer de inmediato la entrega, tenemos las chapas, que se han sustituido”, refirió el delegado sobre cuándo van a tomar posesión las familias damnificadas en el fraccionamiento.
Esta acción se da luego de que el pasado viernes, peritos de la Procuradaría General de la República (PGR) acudieron a El Mirador para realizar diligencias en torno a las denuncias que se han interpuesto en contra de invasores que se apoderaron de las viviendas.