CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero de 2016.- El cantautor Lenin Fernández Fernández, conocido por ser miembro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y por componer canciones de protesta y lucha social fue detenido por soldados cuando transitaba cerca del entronque de San Luis Acatlán perteneciente a la Costa Chica de Guerrero.

Según un mensaje de whatsapp hecho llegar a varios reporteros de los diferentes medios de comunicación en la entidad, el cantautor fue detenido por soldados, quienes le indicaron que tenía una orden de aprehensión sin especificar bajo qué cargo.

El mensaje de su esposa, quien prefirió guardar su anonimato indicaba que “compañeros soy esposa de Lenin Fernández y lo acaban de detener en el retén del Ejército que está antes de llegar a San Luis Acatlán, aseguran que Lenin tiene orden de aprehensión, lo cual es falso”, se leyó el texto.

El Ejército Mexicano lo entregó a la Policía Ministerial, actualmente en la comandancia de San Marcos, según información de la esposa.

Lenin Fernández se dirigía al homenaje en honor al comandante Genaro Vázquez Rojas en San Luis Acatlán, por los 44 años de su muerte.

Por último, hizo un llamado para estar alertas en las próximas horas de cualquier situación que suceda, y volvía a insistir en el texto enviado de que Lenin Fernández era inocente de cualquier delito que se le impute.