MÉXICO, DF, 01 de octubre de 2014.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Pablo Magaña Serrato, alias El Morsa, integrante de Los Caballeros Templarios, por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de pesos por información que llevara a su paradero o su captura. 

Con base a información de El Universal, Magaña Serrato era considerado un objetivo prioritario del gobierno federal en Michoacán.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, la captura de esta persona se llevó a cabo en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de La Unión, del estado de Guerrero. 

Al momento de ser asegurado fueron detenidos una docena de hombres armados que, de acuerdo con fuentes castrenses, hacían las veces de círculo de seguridad. 

El detenido es ubicado por las autoridades federales como una de las personas más cercanas a Servando Gómez Martínez, La Tuta, actual líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Magaña Serrato, así como las demás personas aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, por lo que se espera que sean trasladados a la ciudad de México para que rindan su declaración preliminar. 

El Morsa es acusado por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. 



http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/detienen-en-guerrero-a-lider-templario-1042491.html