TLAPA, Gro., 11 de diciembre.- La Policía Comunitaria de Olinalá informó que cuatro habitantes de dicho municipio fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Huamuxtitlán luego de que efectuaron un robo de vehículo con violencia.

En un texto, la PC notificó que alrededor de las dos de la tarde, las personas le solicitaron a un taxista familiar de un comandante regional de la Comunitaria, un viaje a Huamuxtitlán, pero en la desviación a Cuatlaco bajaron al chofer lo metieron cincuenta metros, lo golpearon y se llevaron el vehículo.

El joven que fue golpeado en el rostro logró dar parte de los hechos a la Policía Municipal de Huamuxtitlán, por lo cual fueron detenidos los presuntos asaltantes. Resaltó que uno de los detenidos es Pedro Gil Apreza Salmerón, joven que fue retenido por la PC de Olinalá para reeducación, pero acusó a la coordinadora Nestora Salgado García de secuestro.

Otro de los agresores, Francisco Flores Jiménez, también fue enviado a reeducación a la casa de justicia de El Paraíso pero fue liberado por el gobierno estatal a través de un operativo de allanamiento a la casa de justicia de Ayutla de los Libres, adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ejecutado por elementos del Ejército Mexicano.

Los otros detenidos son Homero A. M. y Juan A. G.