Embisten jóvenes ebrios a mujer en fraccionamiento Las Playas de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2014.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio informó que ya inició la gestión para devolver a sus legítimos dueños los ranchos de los que fueron despojados por la delincuencia organizada.
Puntualizó que del 23 de enero a la fecha la Policía Ciudadana ha cateado 18 ranchos, desde el Valle del Ocotito hasta la comunidad de Palo Blanco.
Estos ranchos eran utilizados por la delincuencia organizada como casas de seguridad, centros de operaciones y laboratorios para el procesamiento de droga.
En algunos casos, las familias propietarias fueron despojadas de los ranchos a base de amenazas; en otros casos se trata de personas relacionadas con organizaciones criminales.
Plácido Valerio explicó que la UPOEG ya trabaja en la diferenciación, para determinar qué ranchos pertenecían a familias despojadas y cuáles eran de personas directamente coludidas con la delincuencia.
En los casos de despojo se buscará el contacto con los verdaderos dueños para devolverles su propiedad, pero en donde los propietarios tienen relación con la delincuencia, lo que se hará es una investigación que permita detenerlos y sancionarlos.