CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2014.- Padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos expresaron su molestia por el saqueo realizado esta tarde a dos tiendas de autoservicio de Chilpancingo y obligaron a los jóvenes a devolver todos los productos.

Según lo publicado por Animal Político, unos 80 normalistas saquearon un Aurrerá y una Comercial Mexicana, de donde extrajeron productos como ocho televisiones LED de 32 pulgadas, un equipo de sonido, una docena de reproductores DVD, cámaras fotográficas digitales, teléfonos celulares, mucha ropa, balones, alaciadoras de cabello, maletas de viaje, ventiladores, audífonos, bocinas de escritorio, un Play Station 4, entre otros.

Los padres de los jóvenes desaparecidos obligaron a los normalistas a colocar los productos en la caja de dos camionetas Pick Up, las cuales están estacionadas en la cancha principal de la normal de Ayotzinapa, cubiertas con mantas. No obstante, algunos productos ya no pudieron ser recuperados.

Aunque la devolución de los productos no será en este momento, cada uno de los normalistas que participó en el saqueo fue revisado físicamente, también sus mochilas.

Una mamá de un normalista desaparecido reclamó a los jóvenes que encabezaron el saqueo por “poner en riesgo a los demás muchachos” y hacer delinquir a otros.