MÉXICO, DF, 21 de junio de 2015.- En México 797 mil familias están encabezadas por hombres, de las cuales: 259 mil son varones separados o divorciados, 495 mil son viudos y 42 mil son padres solteros.

En el artículo El Día del Padre y la desigualdad de género en México, publicado por El Universal, la psicóloga María Montaño señala que la paternidad y la masculinidad en el país parecen, de cierta manera, olvidada.

Debido a los grandes problemas de género, los esfuerzos de investigación y los programas sociales están enfocados en las mujeres, en un segundo plano queda la figura del varón y el padre, resalta.

De acuerdo con estudios del INEGI, la mayor proporción de hogares, en México es de tipo familiar biparental de los cuales existen 33 hogares con jefatura femenina por cada 100 hogares con jefes hombres.

Por otro lado, 18.5 por ciento de los hogares familiares son monoparentales, los cuales están encabezados en un 84 por ciento por mujeres.

El porcentaje restante está compuesto por 797 mil familias encabezadas por varones, de las cuales: 259 mil son hombres separados o divorciados, 495 mil son viudos y 42 mil padres solteros.

Con información de El Universal