CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, invitó a miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a celebrar una mesa de diálogo respetuoso, sin la presencia de medios informativos, teniendo como principal objetivo el reconocimiento y atención a sus demandas.

 

En un encuentro casual en Chilpancingo, en el que voceros de la CETEG dialogaban con un funcionario del gobierno del estado, Jorge Camacho abordó la mesa integrada por unos diez dirigentes de la Coordinadora, mientras el funcionario estatal abandonaba abruptamente la mesa de diálogo.

 

Camacho se dirigió a la señora Antonia Morales, vocera de la CETEG, ante quien se presentó de manera respetuosa diciendo: “Buenos días a todos: soy Jorge Camacho Peñaloza, candidato a gobernador del estado de Guerrero. He estado al pendiente de las demandas que vienen planteando y me gustaría tener la oportunidad de platicar con ustedes”.

 

La intervención de Camacho llamó la atención de los comensales y de los reporteros que en ese momento se encontraban cubriendo una conferencia de prensa que ofrecía la candidata a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática, Socorro Mondragón.

 

En la mesa contigua integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), también escuchaban el diálogo entre Camacho y los representantes de la CETEG, quienes esperaban su turno para dialogar con el funcionario del gobierno estatal.

 

Ojala que lo sometan a la consideración y me den la oportunidad de dialogar”, agregó el candidato panista.

 

Y la maestra Antonia Morales respondió:

Lo vamos a someter con las bases. De antemano ustedes ya conocen cuál es la postura de nosotros: No hay partidos políticos que satisfagan; no creemos en ninguno, porque son pura demagogia”, respondió en tono pausado y respetuoso.

 

Sin embargo, agregó la dirigente de la CETEG, “nosotros seguimos en la urgencia de la aparición con vida de los 43 normalistas. Cuando ustedes se avoquen junto con nosotros en la búsqueda de los 43 desaparecidos, estaremos atentos a las pláticas”.

 

Vino nuevamente el planteamiento de Camacho:

Pudiéramos tener algunas platicas y establecer un punto de acuerdo, sin la presencia de los medios informativos, como lo he venido proponiendo”, anticipó Jorge Camacho, para luego añadir: “les pido que me den la oportunidad de platicar. Entiendo su molestia y la comparto”.

 

La vocera de la CETEG, intervino diciendo que “nosotros llevaremos la contraparte. Lo llevaremos con las bases y lo platicaremos con los compañeros y le estaremos comunicando”.

 

Les agradezco su atención”, concluyó Jorge Camacho, al tiempo que se despedía de mano de cada uno de los presentes.

 

Antes de retirarse del restaurante, el candidato panista acudió a la mesa contigua para despedirse de unos siete integrantes de la CETIG, quienes también esperaban el turno para hablar con el director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Juan Larequi Radilla, quien era entrevistado por los reporteros sobre el motivo de su reunión con las organizaciones antes mencionadas.