CHILPANCINGO, Gro., 31 de diciembre de 2014.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que buscará el acercamiento con todas las expresiones y liderazgos políticos en el estado, incluso con quienes se encuentran en la clandestinidad desarrollando acciones insurgentes, como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), para que existan las condiciones adecuadas que permitan los comicios en 2015.

 

Según lo que publica La Jornada Guerreo, reconoció a los liderazgos que encabezan el movimiento de protesta a favor de que regresen los 42 estudiantes desaparecidos, porque en este periodo vacacional “se condujeron con mucha sensatez y mesura, sin bloqueos excesivos, que permitió que llegara el turismo al estado”.

 

Dijo estar seguro que se llevarán a cabo las elecciones en junio de 2015 porque a México le ha costado mucho conquistar la democracia electoral representativa.

 

Dijo lo anterior en entrevista después de encabezar una reunión con habitantes de la comunidad de El Porvenir, en la parte alta de la sierra de este municipio, la tercera que hace como parte de los trabajos para la creación de la octava región del estado.

 

Lee más en La Jornada Guerrero